sábado, 16 de octubre de 2010

Videos de comunicacion

SPOT DEL GOBIERNO PERUANO SOBRE LOS SUCESOS DE BAGUA


BANDURA Y LA VIOLENCIA INFANTIL Tomado de Enciclopedia Encarta En este video podemos ver un experimento de Albert Bandura sobre el aprendizaje social a través de modelos sociales en este caso en TV, el niño reproduce la violencia con un juguete
DIA DE LOS MUERTOS MEXICO Tomado de Enciclopedia Encarta Antes que tener miedo frente a la muerte y evitar mencionarla en Mexico se celebra el dia de los muertos de manera jocosa, es un acto alegre que es un homenaje a la vida y que se burla de la muerte
GARCÍA MARQUEZ DIALOGA Tomado de Enciclopedia Encarta Nos cuenta sobre su mundo mágico y cómo iba construyendo sus obras.
CHAPLIN en el papel de Charlot Tomado de Enciclopedia Encarta Chaplin fue el mejor actor del cine mudo. Sus peliculas mostraban gran compromiso social, de profunda critica ante la miseria, la guerra y las dictaduras. Charlot era el personaje que le permitia efectuar este analisis y critica del mundo.
PELICULA EL GRAN DICTADOR Chaplin interpreta magistralmente a Hitler en una actuacion que es critica al personaje y al nazismo.
ESCRITURA CHINA Tomado de Enciclopedia Encarta Es todo un arte para representar la realidad, es un elemento de la comunicación muy diferenciado de otros sistemas lingüísticos.
MOVIMIENTO DE MAYO DEL 68 Tomado de Enciclopedia Encarta. Significó todo el símbolo de una generación que apostaba por la creatividad, el cambio social y la solidaridad.
LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN Tomado de Enciclopedia Encarta OTRO ACONTECIMIENTO QUE CAMBIO LA HISTORIA. Era un espacio de comunicacion y protesta y evidentemente que cambio la historia a partir de su caida.
EL NAZISMO Tomado de Enciclopedia Encarta Hitler lidero un movimiento que tuvo impacto no solo en Alemania sino a nivel mundial, evidentemente tenia dotes oratorias que le permitia seducir auditorios.
EL FASCISMO Tomado de Enciclopedia Encarta Mussolini promovió el desarrollo del Fascismo en Italia, pero que tuvo replicas en diversos países, incluso partidos que imitaron su discurso de símbolos.
DISOLUCION DE LA URSS Tomado de Enciclopedia Encarta El socialismo tuvo su principal exponente en la URSS y genero un campo socialista y mas tarde genero dos mundos en coexistencia pacifica, la URSS y EEUU eran las dos grandes potencias, esto termino con la disolucion de la URSS
LA RISA DE JUAN PABLO II De eminente liderazgo mundial, fue un actor que influencio mucho en el cambio de la historia en el Siglo XX. Su carisma se evidencia en este contagio que genera su risa
HAYA DE LA TORRE Posiblemente el mejor orador peruano, podia desarrollar un discurso durante varias horas el cual incluia analisis, cifras, testimonios, etc., de grandes recursos para impactar al auditorio.
EL CHE GUEVARA Revolucionario que se convirtió en un icono, su lucha tuvo impacto mundial, a tal punto que su imagen es considerada una de las más difundidas en el mundo.
LOS AÑOS MARAVILLOSOS Serie televisiva que impacto la audiencia latinoamericana, representaba la generación de una época posterior a las guerras mundiales y que vivió conflictos y movimientos sociales diversos como la guerra de Vietnam, el hippismo, etc.
POR QUE NO TE CALLAS Esta intervención del Rey Juan Carlos de Borbón en respuesta al Presidente Chávez de Venezuela se hizo famosa y salieron videos, canciones, afiches y otras producciones en base a la respuesta del Rey.
CIPRIANI HABLA CON LOS MILITARES Este video muestra al Cardenal Cipriani hablando en jerga y términos fuertes ante sectores de las Fuerzas Armadas.
MARCEL MARCEAU Marceau fue el mimo màs destacado del mundo, su calidad interpretativa era sorprendente.
YUNGAY Uno de los spot publicitarios más exitosos fue el conocido como "Yungay" que publicitaba estudios de inglés, a partir de la historia del video se comenzo a llamar "yungay" a los vigilantes antes llamados "guachimanes" por deformacion del ingles watchman u hombre que camina.

No hay comentarios: